jueves, 30 de junio de 2011

Invitación al Proyecto de Investigación de ArgAtea (ARGENTINA)

ArgAtea, Asociación Civil de Ateos en Argentina


Invitación al Proyecto de Investigación científica sobre Laicismo, Ateísmo/Agnosticismo, Naturalismo, Teísmo, Religiosidad, Irreligiosidad y Secularidad.



ArgAtea quiere invitarlos a participar de FILANTRIS, un Foro de debate virtual con el fin de acceder a la información relevante, generar nuevas investigaciones empíricas y promover nuevas publicaciones de los miembros sobre estos temas, que son parte de un Proyecto de estudio cuyo objetivo es la Investigación científica sobre Laicismo, Ateísmo/Agnosticismo, Naturalismo, Teísmo, Religiosidad, Irreligiosidad y Secularidad.



Ejes temáticos:

¿Por qué existen las religiones, el teísmo y el supernaturalismo?

¿Cuáles son las semejanzas y diferencias biológicas y psicosociales entre teístas/religiosos y ateos/irreligiosos?

¿Cuáles son las causas y efectos del teísmo y la religión, a nivel individual y social?

¿Cuáles son las causas y efectos del ateísmo y la irreligión, a nivel individual y social?

Y otras cuestiones relacionadas con estas áreas de estudio.

Se convoca a instituciones culturales, académicas y a profesionales con experiencias relacionadas, que puedan contribuir a esta temática, con el objetivo común de desarrollar un testeo de hipótesis mediante estudios experimentales y datos estadísticos, en contraste con las especulaciones no testeadas y el uso de datos anecdóticos, y generar una plataforma a distancia que pueda ser útil en el futuro.

Para obtener más información sobre el foro y cómo registrarse, por favor visite el sitio web de FILANTRIS: http://filantris.com.ar

Este proyecto está abierto a todos los interesados. Por favor, comparta esta información con profesionales, docentes o aquellos que usted piensa que podrían estar interesados.





















ArgAtea, Asociación Civil de Ateos en Argentina / Resolución I.G.J. N°: 000674

Correo electrónico: coordinación@argatea.com.ar

www.argatea.com.ar