jueves, 6 de noviembre de 2008

Presentación de "Raíces en Movimiento"


El próximo miércoles 12 de noviembre se presentará el libro "Raíces en Movimiento. Prácticas religiosas transnacionales en contextos translocales" en El Colegio de Jalisco (Calle 5 de Mayo 321 en Zapopan Centro) a las ocho de la noche.
El libro fué coordinado por Kali Argyriadis, Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alejandra Aguilar Ros, en una coedición en la que participaron El CIESAS, el IRD, el CEMCA, el ITESO y el propio Colegio. Al cargo de la presentación estarán Hugo José Suárez y Rogelio Marcial.
El libro contiene 12 capítulos escritos por dviersos investigadores, entre ellos varios participantes en el proyecto "Translocalización y Relocalización de prácticas religiosas tradicionales" auspiciado por el IRD, CEMCA y CIESAS como parte de la red Identidades Móviles (Idymov) que ha dado también otros interesantes frutos. Constituye un punto de llegada como producto final de este proyecto, pero también un punto de inicio de un nuevo proyecto interinstitucional denominado "Transnacionalización y relocalización de las religiones indo y afro americanas" que se desarrolla ya en red con el proyecto francés "Religiones transnacionales del sur: entre la etnización y la universalización" . Todos serán bienvenidos.